Santo Domingo
El ministro Administrativo de la Presidencia y presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, quiere que lo vean como el “padrino” de la mala práctica de compra de alcaldes y de otros funcionarios municipales con recursos del erario.
Así lo consideró Francisco Javier García, Coordinador Nacional de Campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), respecto del emplazamiento que le hizo el funcionario al candidato presidencial de esa organización, Abel Martínez, en el sentido de que diga si le han ofrecido recursos para que migre hacia el oficialismo.
“El presidente del PRM quiere erigirse como el padrino de la evidente compra de funcionarios municipales, sin darse cuenta de que eso le hace daño a él y a la democracia dominicana”, expresó.
En declaraciones escritas, García sostuvo que en la esfera gubernamental y en el PRM no existe conciencia de lo que representa la puesta en práctica de los valores democráticos en el país.
La falta de gerencia que hay en el gobierno, agregó, lleva al ministro Administrativo de la Presidencia a defender la práctica deshonesta y perversa de gerenciarse el apoyo de alcaldes de la oposición.
Precisó que ese malsano propósito deja al descubierto que el gobierno marcha en un deterioro progresivo, y sin que tenga la oportunidad de seguir en el poder más allá del 16 de agosto de 2024.
Modelo a la deriva
El también miembro del Comité Político del PLD dijo que aún que él (Francisco Javier) busca una explicación al planteamiento del presidente Luis Abinader de que el dinero le rinde, “en vista de que las condiciones de vida del pueblo dominicano son cada día más precarias”.
Precisó que se trata de un modelo de administración pública que marcha a la deriva en todos los aspectos.
Citó que las quejas llueven entre los usuarios del Metro de Santo Domingo, no existe una política sanitaria para las enfermedades inmunoprevenibles, se reportan muertes de personas debido a que las autoridades han dejado de entregar los medicamentos de altos costos y los jóvenes no disponen suficientes instalaciones para las prácticas deportivas.
El dirigente peledeísta aseguró que esa situación de desorden e incertidumbre terminará el próximo año cuando Abel Martínez y el PLD ganen las elecciones en la primera vuelta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario